Apple: lo que vale la marca más valiosa del mundo el día que superó a Google

El día que Apple superó a Google como marca más valiosa del mundo, supuso que la compañía del difunto Steve Jobs alcanzó un valor de 247.000 millones de dólares, lo que equivale a decir que experimentó un incremento anual del 67%, lo que hizo que Google descendiese al segundo lugar con el nada desdeñable valor de 173.700 millones, lo que supuso un crecimiento frente al año anterior del 9%.

Este listado de marcas más valiosas el ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas del mundo y que es publicado por WPP y Millward Brown.

La tercera posición es para Microsoft con un valor de 115.520 millones de dólares tras haber experimentado un incremento en el último año del 28%.

Si os estáis preguntando cual ha sido el motivo de tal incremento en este último año, pronto tendréis la respuesta si pensáis en el iPhone 6 y las ventas que ha supuesto a nivel mundial su lanzamiento. Aunque también hay que contar con la inestimable ayuda del lanzamiento al mercado del AppleWatch. Ambos lanzamiento son destacados sobremanera por el responsable Global de BrandZ de Millward Brown, Doreen Wang.

Un hecho irrefutable es que Apple sigue siendo puntera en la innovación tecnológica lo que no deja de ser una relación directa con el incremento de su cifra de negocios. Se adapta a la perfección a los cambios demandados en materia de tecnología por sus clientes y no clientes.

El valor total de las marcas que están en este ranking Top 100 alcanza los 3.300.000 millones de dólares. Esto supone que en el último año han incrementado el 14% respecto a 2014 su valor global, además de suponer un crecimiento del 126% desde que se publicó el primer ranking hace ya 10 años.

La categoría que más incrementa su valor es la Tecnología, con un aumento del 24% en el último año. Entre ellas destaca Facebook como la marca con el crecimiento más rápido, con un 99% motivada por su estrategia de adquisición e integración de otras aplicaciones sociales como Instagram y WhatsApp.

La fuerte expansión en el segmento del comercio electrónico, también se ve en el incremento de valor de firmas como Alibaba, que entra en el ranking y sobrepasa a Amazon. Tanto Alibaba como Amazon, sin tiendas físicas, son actualmente más valiosas que Walmart, que tiene 11.000 tiendas en todo el mundo.

Compartir