Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

Según el ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas del mundo y que es publicado por WPP y Millward Brown, Apple ha desbancado del primer puesto a Google al alcanzar un valor de 247.000 millones de dólares, frente a los 173.700 millones.

Ambas firmas han crecido en las cifras con respecto al año anterior. Mientras que el gigante de la manzana ha mejorado un del 67%, el buscador de Internet ha tenido un incremento anual del 9%.

En tercer lugar de este ranking se sitúa Microsoft que con un incremento anual del 28% alcanza un valor de 115.520 millones de dólares.

Según los autores de este ranking, el ascenso de Apple viene fundamentado en el lanzamiento al mercado de dos de sus productos estrella durante el año pasado. Por un lado, la salida al mercado del iPhone 6, sin duda la calve de este aumento de valor de la firma según comenta el responsable Global de BrandZ de Millward Brown, Doreen Wang. Por otro, el lanzamiento al mercado del AppleWatch, ha contribuido también al incremento de valor de la compañía, pero en una cuantía muy inferior a la que es motivada por el lanzamiento del nuevo terminal.

Lo que si queda claro es que el ascenso de Apple al primer puesto del ranking de empresas más valiosos se debe sobre todo a la innovación tecnológica que lleva unida a su funcionamiento: el adaptarse a la perfección a los cambios rápidos de las demandas del entorno que exigen sus clientes lo convierte en un reclamo y garantía de éxito tanto para sus clientes como para los que no lo son.

Si analizamos el ranking al completo, el valor total de las marcas que están en este ranking Top 100 alcanza los 3.300.000 millones de dólares. Esto supone que en el último año han incrementado el 14% respecto a 2014 su valor global, además de suponer un crecimiento del 126% desde que se publicó el primer ranking hace ya 10 años.

Sin duda en este ranking la categoría que más sube su valoración es la Tecnología que ha experimentado un aumento del 24% en el último año. Entre ellas destaca Facebook como la marca con el crecimiento más rápido, con un 99% motivada por su estrategia de adquisición e integración de otras aplicaciones sociales como Instagram y WhatsApp.

Compartir