Valoraciones de los bancos por parte de sus clientes

Nos hacemos eco de un reciente estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) a sus asociados en los que se pedía que valorasen a sus entidades financieras tanto en términos de transparencia, fiabilidad, tranquilidad que les ofrecía y calidad en el servicio que les dispensaba.

Las valoraciones no se esperaba que fueran demasiado buenas y el resultado así lo confirma.

Mejor y peor valoradas

Entre las primeras, o sea, las mejor valoradas, nos encontramos con que ING Direct es la entidad que mejor valoración recibe por parte de sus clientes.

A continuación se sitúa Triodos Bank (prototipo de banca ética desde sus principios).

Completa el trío de mejores entidades en materia de valoración el entidad y en EVO Banco, marca de la entidad Gallega actualmente denominada como ABANCA y que se originó por la fusión de las cajas de ahorros gallegas y que tiene esa marca para operar en España fuera de Galicia, Asturias y la provincia de León..

Mencionamos en cuarto lugar a Caja de Ingenieros ya que estas son las únicas cuatro entidades de nuestro sistema financiero en las que sus clientes les dan una valoración superior al 80%.

Si vamos al lado contrario, las entidades peor valoradas es el Banco CEISS, o sea, la fusión de las cajas de ahorro castellanoleonesas de mayor tamaño y posteriormente adquirida por Unicaja. Comercialmente estamos ante la marca Caja España-Duero.

A continuación, un peldaño por encima se sitúa el Banco Mare-Nostrum. En tercer peor puesto en cuanto a reputación lo lleva Bankia (algo que nos parece increíble.

Y en cuarto lugar entre a peor valorada está es Liberbank.

Conclusiones

Entre las que mejor valoración reciben se encuentran muchas online.

Muchas de las entidades peor valoradas llevan en sus slogans comerciales la expresión ‘Banco transparente’, ya que eso es precisamente lo que más valoran los clientes en sus entidades y, a tenor de experiencias pasadas, estas entidades actúan con total opacidad.

De lo positivo que busca el cliente nos encontramos con la transparencia, los productos sin comisiones y las buenas condiciones económicas de los productos.

En el top 10 de entidades es curioso ver que 6 de ellas son entidades que nacieron como banca online aunque alguna tenga ahora oficinas físicas también.

Compartir