Que el networking se ha convertido en una de las principales, sino la principal, forma de conseguir trabajo o contactos comerciales y/o profesionales, es un hecho del que todos somos conscientes. La importancia de tener una red de contactos y que sea de calidad y activa, es fundamental en un mercado tan globalizado como el actual, además de tan competitivo por la situación de precariedad laboral actual.

El networking entendido como red de contactos no es algo precisamente nuevo, ya que no deja de ser una forma educada y fina de llamar al ‘boca a boca’ o a ‘los contactos’. No obstante, el boom de las nuevas tecnologías y la expansión del uso de las redes sociales ha hecho que nuestra red de contactos se multiplique y se agrande, tanto en número de posibles contactos como en amplitud geográfica de los mismos.

Por esa razón es interesante tener controladas aplicaciones para Networking que se basen en los contactos online, además eso sí de gestionar de forma adecuada nuestra red de contactos 1.0.

Todos solemos hablar de contactos sobre todo si tenemos perfiles en redes sociales como Twitter o LinkedIn, pero una cosa es tenerlos y otra muy diferente saberlos gestionar de forma efectiva.

Veamos que aplicaciones nos permiten gestionar eficientemente nuestra red de networking.

MailTrack. Se trata de una app que te permite saber si los mails que envías son o no abiertos.  Con un doble-check (similar al WhatsApp y al Telegram), se puede saber si el receptor ha abierto nuestro correo.

Rapportive. Aplicación que permite obtener información de la cuenta de correo a la que le remites un mail.  Envía mails y además permite descubrir en que redes sociales están los destinatarios de los mismos.

WiseStamp. Es una herramienta que permite colocar una firma profesional a tu email, a través de una extensión instalada en el navegador. WiseStamp permite incluir iconos en esta firma así como enlaces a tus canales sociales.

CircleBack. Herramienta que nos ayudará a la limpieza de nuestra agenda de contactos. Además ayuda a la actualización de los mismos.

TweetDeck . Carteriza y agrupa a los contactos de Twitter. Permite establecer las diferentes categorías en columnas, con lo cual se consigue una mayor eficiencia en la gestión de esta red social. Permite encontrar a followers que sean puntos de referencia y marcadores de tendencias.

Todas estas herramientas ayudan a gestionar nuestra red de contactos así como descargar mucho el tiempo dedicado a esta labor.

Compartir