Otra de las actividades en alza desde la llegada de la crisis es la de aprender inglés. Antes se buscaba el conocimiento del inglés por culturalizase, para posibles estancias de vacaciones en otros países o cualquier otro motivo de similar índole. Pero mientras, ahora, es la necesidad de comunicarse para conseguir captar un trabajo en otro país, lo que se nos antoja como principal razón para aprender inglés.

La reducción del mercado laboral en nuestro país, unida a la tasa de paro inaguantable en algunos puntos de España, hace que salida al extranjero en busca de trabajo es algo que muchos ya han pensado o realizado. Es ahí cuando la necesidad de aprender inglés es fundamental, ya que de alguna forma habrá que comunicarse en el país de destino.

Además, históricamente, somos de los países occidentales con menos personas bilingües en lo que denominamos dominio del inglés y del español, con lo cual, para muchos, la aventura de aprender inglés obliga incluso a plantearse el aprendizaje desde cero.

Otro de los puntos que se ven en diferentes estudios es que a la gran mayoría de los españoles les gustaría dominar este idioma ya que lo consideran como indispensable en los tiempos que corren.

Compartir