Una de las consecuencias del aumento del desempleo que ha traído la crisis económica actual, es el incremento de la demanda de cursos por parte de aquellas personas que se quedan en situación de desempleo. A ello han contribuido sobremanera las políticas de los diferentes gobiernos que achacaban el aumento del paro a la falta de formación de los trabajadores, algo que se ha comprobado que es lo más lejano de la realidad, ya que, por más cursos que se hagan, la gente continúa sin encontrar trabajo.

La verdad es que otro de los factores que ha influido mucho en el incremento de este tipo de formación es el boom de mundo online, ya que mientras que antes la formación de cursos se circunscribía a zonas geográficas cercanas a tu lugar de residencia, en la actualidad se pueden realizar cursos de prácticamente cualquier tema, impartidos en cualquier parte del mundo, sin la necesidad de movernos del salón. Son los denominados cursos online.

Esta proliferación de cursos resulta muy interesantes para el demandante de formación, ya que puede acceder a campos o áreas que hasta su aparición le era imposibles, con lo cual la formación online permite la llegada a prácticamente a todo el mundo que posea una conexión a Internet más o menos correcta.

Compartir