Eventos de networking tanto en el mundo 1.0 como en el 2.0, herramientas para la correcta gestión del networking online o sencillamente plataformas nuevas para ponerse en contacto diferentes profesionales y particulares para generar contactos productivos, son de lo más habitual desde hace unos años para acá.  La expansión de las nuevas tecnologías y la generalización de las redes sociales, ha fomentado la aparición de la economía colaborativa, con lo cual los vínculos que generan los contactos cobran mucho más valor si tenemos en cuenta además la difícil situación económica y laboral en la cual nos encontramos.

Por eso, cualquier desempleado o cualquier emprendedor que comienza su andadura empresarial o profesional, procura asistir a eventos de este tipo para conseguir una base de contactos que le permita la futura consecución de un trabajo o la capación de negocio.

Viendo esta relevancia creciente de este tipo de eventos, muchos emprendedores han visto en la creación de herramientas que gestionen nuestros contactos una actividad profesional. Por esto, con mucha frecuencia, vemos como sale a la luz nuevas herramientas dedicadas a la planificación del networking . Hoy os vamos a dejar alguna de estas que puede que conozcáis o puede que no, pero que os pueden sacar de más de un aprieto en alguna ocasión.

MailTrack. Se trata de una app que te permite saber si los mails que envías son o no abiertos.  Con un doble-check (similar al WhatsApp y al Telegram), se puede saber si el receptor ha abierto nuestro correo.

Rapportive. Aplicación que permite obtener información de la cuenta de correo a la que le remites un mail.  Envía mails y además permite descubrir en que redes sociales están los destinatarios de los mismos.

WiseStamp. Es una herramienta que permite colocar una firma profesional a tu email, a través de una extensión instalada en el navegador. WiseStamp permite incluir iconos en esta firma así como enlaces a tus canales sociales.

CircleBack. Herramienta que nos ayudará a la limpieza de nuestra agenda de contactos. Además ayuda a la actualización de los mismos.

TweetDeck . Carteriza y agrupa a los contactos de Twitter. Permite establecer las diferentes categorías en columnas, con lo cual se consigue una mayor eficiencia en la gestión de esta red social. Permite encontrar a followers que sean puntos de referencia y marcadores de tendencias.

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