Anuncio

Había una época hace ya algunos años, que aquel que tenía un master era sinónimo de un empleo, y no de uno cualquiera, sino de un muy buen empleo. Hoy los tiempos han cambiado y es suficiente sino que es necesario el tener el master dentro de nuestro curriculum formativo. Y lo que es peor, que no garantiza ni empleo ni nada que se le parezca.

Pero si ya estamos en la situación de que es obligatorio realizar un master para tener una ventaja competitiva sobre el resto de candidatos, aunque sea ahora mínima, lo suyo será escoger el mejor master que podamos y que nos podamos permitir, que consiga que esa mínima ventaja se convierta en grande y en un obstáculo insalvable para aquellos candidatos que opten contigo a un puesto de trabajo luego.

Los master son estudios de los denominados postgrado, aunque deberíamos decir mejor ahora post-universitarios, ya que con los dichosos cambios en las leyes educativas, los nombres han cambiado bastante.

Son una tipo de formación que supone la especialización en algún área de tus estudios universitarios previos, con lo cual el master elegido deberá de aportarte valor a la formación que ya posees, no sustitutivo de esta.

Un buen master es aquel que te ayudará además a fortalecer lo que ahora se ha puesto muy de moda como es el networking: ampliará tu red de contactos de una forma adecuada. El realizar un master adecuado supone que te vas a poner en contacto con profesionales de diferentes áreas con un determinado nivel que los podrás incluir en tu red de networking.

Te ayudará a crear una red de contactos profesionales, lo que se denomina networking.

La opción de online, presencial o semipresencial para realizar un master es hoy en día algo indiferente porque estos tres tipos de formación la dan una de gran calidad.

Tú tomarás la decisión en función de tu disponibilidad horaria y de si el centro que la imparte está lejos o cerca de tu habitual lugar de residencia.

En teoría lo que quieres buscar es que estudiar un máster te diferencie del resto de los profesionales y te de un valor añadido, puesto que te capacita para una visión de la realidad del mercado de trabajo y garantiza una alta especialización en un área concreta.

Si se puede, incluso la idea de realizar un master en el extranjero es muy interesante.

Anuncio