Nuevos trabajos y profesiones para los nuevos tiempos. Y es que probablemente las necesidades de nuevos profesionales que se han producido en los últimos años han sido mayores que las que se necesitaron en las últimas décadas.

La revolución tecnológica, el boom de las redes sociales, la preocupación creciente por la sostenibilidad del planeta, el envejecimiento global de la población,…, todos estos factores y otros más han hecho que hayan aparecido tanto empresas como actividades o profesiones nuevas que se han necesitado y que se necesitarán cubrir durante estos próximo años, un futuro ya muy cercano.

Los cambios en la sociedad y en sus comportamientos de forma individual y colectiva han traído aparejados la aparición de nuevas profesiones que vienen a cubrir las nuevas necesidades de las empresas actuales en materia de satisfacer esa necesidad cambiante.

La generalización en el uso de la nueva tecnología, como por ejemplo el uso extendido de los smatphones o las tables, hace preciso que las empresas tengan un desarrollador de aplicaciones móviles. Que las empresas tenga que estar en las redes sociales, motiva que alguien en las empresas se dedique a ello y sea la voz y los oídos en este canal de comunicación cada día más de moda, con lo cual un Social media manager o un Comunity manager, son de lo más demandado en estos momentos en este ámbito.

Pero no queda ahí la cosa. La preocupación creciente por el cuidado y el respeto al medio ambiente, ha hecho que la preocupación por las energías renovables hay subido peso en la economía, con lo cual se demandan profesionales vinculados a estas.

Otro sector que está generando nuevas profesiones e incremento en la demanda de profesionales ya existentes es la Tercera Edad. El que la población llegue a vivir más años y con mejor calidad de vida, implica mayor número de profesionales a su cuidado a la vez que de nuevas profesiones que realicen actividades para atender a esta población creciente más anciana.

Todo esto por ejemplo, se une a la tarea de los consultores de toda la vida, que ya no deben asesorar a las pymes o empresas en temas de siempre, sino que deben de asesorarles en cómo afrontar mejor el cambio hacia la nueva economía.

Con todo y con esto, lo más importante en estas nuevas profesiones es saber diferenciarse, es decir, aportar un valor a quien te contrata muy diferente y que sea palpable, para que tengas éxito en el desarrollo de estos nuevos trabajos.

Compartir