Anuncio

Con el ‘boom’ de las nuevas tecnologías (TIC’s) y la aparición del mundo 2.0 como algo de vital importancia para las empresas, han aparecido en el mercado laboral diferentes puestos de trabajo vinculados a las mismas, entre los cuáles destaca sobre todo el denominado como Community manager.

Lo que se puede entender como un Community manager, es a aquel profesional que es el encargado de gestionar todo lo que la empresa hace, deja de hacer o quiere realizar dentro del mundo online.

Etimológicamente hablamos de un gestor de comunidades, lo que es sinónimo de decir que es aquel que se dedica a la gestión de una comunidad, en este caso de seguidores, amigos o fans que una determinada empresa posee en el mundo online, llámese Internet en general, llámense redes sociales.

En la práctica, el Community manager viene a ser el nuevo profesional que va a ser los ojos, oídos y cara de la empresa en las redes sociales y, por lo tanto, será también la imagen de esta y la encargada de gestionar la reputación online de la misma.

Esta nueva profesión o puesto exige tener a profesionales especialmente formados en esta materia así como el que deben de tener unas cualidades especiales que los hagan aptos para este trabajo, ya que , como todo en esta vida, no todo el mundo ‘vale’ para un puesto como este.

Anuncio