Anuncio

Si llevas un tiempo en el paro te habrás dado cuenta de lo difícil que se ha convertido en conseguir una entrevista en alguna oferta en la que te hayas postulado. Pues si la cosa está difícil, cuando tengas una será buena cosa que recuerdes nuestros consejos o recomendaciones para no cometer ningún error que dé al traste con una oportunidad cada vez más escasa en estos días.

Muchas son de lógica pero no es malo que las recuerdes y las tengas siempre en cuenta.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que tienes una entrevista de trabajo a una determinada hora, no cinco ni diez minutos más tarde. Ni se te ocurra incumplir esta norma. Hay que ser puntual. Si quieres llegar 5 minutos más temprano de la hora señalada no hay problema, pero no se te ocurra ni llegar media hora antes ni 5 minutos después. La sensación que dejarás en el entrevistador no será buena en ambos casos.

Acude aseado y limpio. No quiere decir que debas ir de traje elegante y corbata en caso de los hombres o de traje elegante en caso de las mujeres. Sencillamente debes de ir limpio y aseado. Habrá casos en los que si sea aconsejable el ir de traje, pero en esas ocasiones ya por lógica se impone esto y te darás sobrada cuenta.

Presentarse de forma adecuada y educada y sentarse en una posición correcta es fundamental. Ten en cuenta que vas a estar un buen rato charlando, con lo que procura ser natural. Ni demasiado echado hacia adelante ni reclinado totalmente hacia atrás en la silla. Debes de mostrar una postura que denote interés en la conversación que estéis manteniendo.

Escucha primero y habla después. Lo primero que debes hacer es escuchar lo que te dicen, no oírlo. Hay una sutil diferencia. Escuchar es una postura activa de comprensión que te ayudará a mantener una posición dialogante en la entrevista de trabajo. Una vez escuchado podrás analizar lo que te han dicho y hablarás. No nos parece normal que te pongas a hablar nada más entrar en la entrevista sin haber dicho la otra parte nada de nada.

Mantener actitudes dialogantes, miradas comunicativas y no desafiantes, tono de la conversación pausado y adecuado, comunicación verbal y no verbal adecuada. Todos son un conjunto de factores o puntos que evitarán que fracases estrepitosamente en una entrevista de trabajo.

Anuncio