Anuncio

La firma automovilística alemana BMW ha lanzado en España su nuevo modelo Serie 2 Gran Tourer, un automóvil premium que se inscribe en el segmento de vehículos compactos y ofrece siete asientos de forma opcional, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Serie 2 Gran Tourer de BMW tiene una longitud exterior de 4,55 metros, mientras que su anchura es de 1,8 metros y su altura, de 1,6 metros. La compañía ha buscado aumentar la habitabilidad y la capacidad de carga, de forma que el maletero cuenta con 645 litros, ampliable hasta 1.905 litros en el caso de plegar los asientos traseros.

La habitabilidad de este vehículo se logra al poder contar con hasta siete plazas, repartidas en tres filas de asientos. La tercera fila se puede escamotear de forma completa en el suelo del maletero. Además, se han colocado diferentes huecos portaobjetos en el habitáculo.

Este modelo inicia su comercialización en España con una gama de motores compuesta por cinco variantes de tres y de cuatro cilindros. Así, el coche dispondrá de dos propulsores de gasolina, 218i, con 136 caballos, y 220i, con 192 caballos.

En diésel, el Serie 2 Gran Tourer contará con tres opciones diferentes, una 216d, con 116 caballos, otra 218d, con 150 caballos de potencia máxima, y la 220d, con 190 caballos y la tracción integral a las cuatro ruedas xDrive.

El nuevo automóvil de BMW puede contar con un amplio nivel de equipamiento, en función del acabado seleccionado, con elementos como el sistema de control de las distancias de aparcamiento, el BMW ConnectedDrive, el sistema de aviso de colisión, el control de crucero basado en cámaras, la función Stop&Go o el dispositivo de llamada de emergencia inteligente, entre otros.

Los precios del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer en España parten del precio básico de 29.950 euros del diésel 216d y finalizan en los 40.350 euros de la versión tope de gama, el 220d xDrive.

Anuncio