Se va acercando poco a poco el frío y cuando menos nos lo esperemos tenemos aquí las bajas temperaturas invernales y con ellas las primeras nieves.

Para estar preparados para la nieve debemos saber poner las cadenas, algo que no todos recordamos cuando llega el momento por falta de costumbre o inexperiencia.

Toyota nos ofrece una infografía que hemos visto en www.motorpasion.com en la que nos explica paso a paso cómo poner correctamente las cadenas para la nieve a las ruedas.

Para una correcta colocación, el coche debe estar situado en un lugar plano y las cadenas han de ponerse en las ruedas motrices para que éstas no patinen (el coche puede ser de tracción delantera, trasera o tracción a las 4 ruedas).

Es necesario que las cadenas queden muy tensadas.

No se debe circular a más de 50 kilómetros por hora con las cadenas puestas y hay que hacer lo posible por evitar los acelerones y frenadas bruscas y hay que recordar que al terminar el tramo de nieve se deben quitar pues su distancia de frenado sin nieve es mayor.

Para quitarlas solo hay que desenganchar la cadena del soporte tensor y realizar los pasos a la inversa. Es aconsejable lavarlas y secarlas bien antes de guardarlas para que la sal no las dañe.

Nueva imagen de mapa de bits

Compartir