Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), basados en las pruebas que han realizado desde el año 2008 a las sillas de coche para determinar cuáles son las más seguras del mercado para los niños, hay 8 sillas que figuran como las mejores cuyo resultado en calidad, puntuadas de 0 a 100, varia entre los 86 puntos y los 67.

Los modelos, de mayor a menor puntación según la valoración de la OCU son:

Recaro – Privia + Base Isofix: apta para niños de entre 0 y 13 kilos de peso. Seguridad excelente en caso de impacto lateral o frontal. No tiene puntos débiles a destacar.

Cybex – Junofix 2: para niños de entre 9 y 18 kilos. Muy segura en impactos frontales. En laterales es excelente. No tiene puntos débiles destacables.

Cybex – Solution X2-Fix: para niños entre 15 y 36 kilos. Muy segura en impactos frontales y excelente es impactos laterales. No hay tampoco puntos débiles destacables en este caso.

Romer – Babysafe Sleeper: para niños de entre 0 y 10 kilos. Tiene un nivel de seguridad excelente tanto en impactos frontales como laterales. El punto débil es que ocupa mucho espacio en el coche.

Cybex – Pallas 2-Fix: para niños de entre 9 y 36 kilos. Excelente protección ante los golpes laterales y buena ante los frontales. No hay puntos débiles destacables.

Recaro – Monza Nova IS: en este caso hay un punto débil, la seguridad en caso de golpe frontal es solo media, pero en caso de impacto lateral es excelente. Para niños de entre 9 y 36 kilos.

Romer – Maxfix 2: para niños de entre 0 y 18 kilos. Seguridad buena en los casos de impacto frontal, en el caso de impacto lateral su seguridad es solo aceptable.

Bebeconfort – Axissfix: para niños de entre 61 y 105 centímetros. No tiene puntos débiles. Buen resultado de seguridad ante todos los tipos de impacto.

Compartir