Anuncio

Este verano traerá más empleo que el anterior según el estudio presentado por Adecco del comienzo de la temporada de verano. Ha realizado unas estimaciones de 1.000. 000 de nuevas contrataciones en los próximos tres meses. La cifra exacta de nuevos puestos de trabajo es de 989.048 nuevos puestos de trabajo, de los cuáles 1 de cada 4 lo formalizará esta firma, Adecco. Esta cifra de nuevos trabajos supone un incremento del 14% con respecto a la que se produjo en el mismo período del año anterior.

Adecco incide que las mayores contrataciones se van a realiza en zonas de mucho turismo como es Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Los nuevos puestos de trabajo que se crearán en estas zonas suponen el 45% del total de los que se van a generar en España durante el verano. De las cifras totales Adecco indica que va a contratar ella misma uno de cada cuatro nuevos empleos a lo largo de la geografía española.

Lo que si es conveniente indicar es que estas cifras de nuevas contrataciones previstas para esta campaña de verano 2015, supone una mejoría frente al año pasado que ya indicamos antes pero confirma que estamos en niveles de contratación nueva del año 2008, cuando según todos aun no había saltado la crisis financiera.

Los perfiles más demandados, siguiendo con la costumbre de años anteriores, son los vinculados a la actividad turística, hostelería y hotel. De esta forma cocineros, camareros, ayudantes de cocina … son los perfiles que esta firma ha considerado que serán los más demandados en estos meses.

Pero no los únicos,  ya que carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes y similares también van a ver como se aumenta su demanda en este período estival.

En cuanto a las expectativas para después de verano con el cierre de la época estival, la cosa para unos volverá a ser peor incluso que la de los últimos años de la década pasada, cuando la crisis empezaba a dar su apogeo.

Se van a producir cambios en el perfil del demandante. Hasta hace poco mayoritariamente eran estudiantes o jóvenes en busca de algo de dinero, ahora serán parados de larga duración, amas de casa y desempleados de más de 45 años.

Anuncio