El parque temático Futuroscope, dirigido a todos los públicos, se encuentra en Poitiers, capital de la región francesa de Poitou-Charentes, ubicada al oeste del país galo. Su sofisticada arquitectura y su magnífica ambientación consiguen que sus visitantes viajen al futuro. El Futuroscope ofrece proyecciones en 3D y 4D, espectáculos, atracciones suaves y fuertes, etc.

El planetario está compuesto por seis proyectores que permiten disfrutar de un viaje cósmico en 3D entre asteroides, planetas y galaxias. También hay proyecciones en 4D que buscan meter al espectador dentro de la aventura para que pueda vivirla con los cinco sentidos, por eso incluye movimientos de asiento, ráfagas de aire… y, si un personaje estornuda, ¡salpicará!

Quien busca emociones fuertes, las tendrá en atracciones como Baila con los robots o la Gyrotour. En la primera, el visitante se sentará en un robot que baila al ritmo de la música del DJ Martin Solveig, mientras que la Gyrotour es un ascensor que sube a 45 metros de altura para ofrecer una visión panorámica increíble del parque.

A los niños les encantarán las atracciones con sus personajes favoritos, como los Rabbids o Arthur y los Minimoys. Además, hay un espacio pensado solo para ellos donde podrán tocar instrumentos de todo el mundo, jugar al escondite por un laberinto, trepar por una tela de araña o surcar el cielo en columpio.

Como novedades, el Futuroscope estrena este 2016 una atracción especial que tiene como protagonistas a los personajes de «Ice Age y el Origen de los dinosaurios». Antes de entrar a la proyección en 4D, se entregará a los visitantes un par de gafas polarizadas y un abrigo de piel para que puedan protegerse del frío. Asimismo, todas las noches tendrá lugar un espectáculo a cargo del Circo del Sol con agua, luces y fuegos artificiales en la enorme piscina del parque, que cuenta con una grada de cinco mil plazas.

Compartir