La venta mediante cupones de descuento no es un sistema de hace muchos años, sino décadas, que existe y lleva funcionando en el mundo 1.0. Pero parece que con el boom de las nuevas tecnologías ha crecido de forma considerable este tipo de ventas con cupones de descuento, dando la impresión que es algo que ha aparecido hace cuatro días.

Pero este tipo de ventas, también denominadas como sistema de ‘cuponeras’, no es más que un traslado de lo que se lleva haciendo años en el mundo real.

Mediante una serie de cupones que se reparten en diferentes webs, se puede adquirir una serie de servicios o productos con una serie de descuentos.

En el mundo online la cosa ha evolucionado hacia la creación de webs que traspasan los cupones de descuento directamente a los precios de los productos que ofrecen. Es decir, si entras en una web de este estilo se ve un producto determinado con su precio original y con el precio que tiene si se compra a través de esta web. Eso no deja de ser lo mismo que la venta por medio de cupones por descuento pero ubicada ya en una web de compras online al estilo low-cost.

El consumidor actual, muy dado a informarse antes de comprar, es propenso al uso de este tipo de sistemas de compras y de webs, con lo cual puede que estemos ante un sistema de compras que facture más en el futuro.

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