Un gran viaje de invierno, especialmente si sois de esas personas a las que les gusta recorrer el mundo practicando sus hobbies y aficiones favoritas es un lugar tan exótico como China donde, como no, podemos ir a practicar un deporte tan popular como es el esquí.

El número exacto de estaciones de esquí que existen en el país es incierto habiendo bastante diferencias entre unos informes y otros, pero hay cerca de 60 estaciones que están identificadas a lo largo de todo el país de las que 11 están en la zona de Pekín (o Beijing), aunque la zona más extensa para la práctica de este deporte se encuentra en la provincia de Heilongjiang donde su capital es conocida como la “ciudad del Hielo”.

En China podemos encontrar algunas de las mayores estaciones de esquí indoor del mundo, dos de los remontes más altos del mundo.

Las principales estaciones del país son:

Yabuli, que fue sede de los Juegos Olímpicos Asiáticos de Invierno de 1996, la primera estación del país y está más enfocada a esquiadores con experiencia, aunque hay pistas para todos los niveles. Tiene alrededor de 20 km de pistas con 6 remontes.

Aersan, centro de formación de los equipos de segunda de esquí nacional, con dos secciones, una para gente sin experiencia y otra para experimentados.

Huaibei: con más de 30.000 metros cuadrados, tiene 7 pistas de más de 3 km de extensión en total y 4 remontes y está rodeado por la Gran Muralla.

Westin Resort, con 42 pistas.

Nanshan: unos 5 km de pistas con 13 remontes, en la estación de esquí más grande de los alrededores de Beijing.

Compartir