Pasar la Semana Santa en Madrid puede ser una gran oportunidad para conocer otra cara de la Comunidad: procesiones, gastronomía, exposiciones… ¿te animas?

Las procesiones llenan la capital de tradición, colores y fervor. Entre las que recorren el centro, destacamos:

  • Cristo de Medinaceli: la más multitudinaria.
  • Cristo de los Alabarderos: sale desde el Palacio Real. Los alabarderos, miembros de la Guardia Real, llevan el paso.
  • El Silencio: recorre las calles de Madrid en absoluto silencio, ¿no te parece un gran cambio en una ciudad con tanto ajetreo?

Además, en estas fechas, podrás disfrutar de unos 40 conciertos gratuitos de góspel, coros, música sacra…

Por supuesto, en Madrid también podrás degustar la gastronomía típica de esta época: torrijas, potaje de vigilia, croquetas o buñuelos de bacalao…

Ya que estás en Madrid, no dejes pasar la ocasión de acercarte a las exposiciones que alberga la capital en estas fechas: Miguel de Cervantes (Biblioteca Nacional), Miró y el objeto (Caixa Forum), Realistas de Madrid (Museo Thyssen), Chagall (Fundación Canal), Cleopatra (Centro de Exposiciones Arte Canal), etc.

Si nos alejamos del centro, sin duda merece la pena visitar uno de los eventos más llamativos: la representación teatral de la Pasión en Chinchón, el 26 de marzo, Sábado Santo, al anochecer. Además, te recomendamos aprovechar para descubrir el pueblo, y su pintoresca Plaza Mayor, con balcones de madera.

Por último, si eres de los que prefieren hacer algo diferente y original, te aconsejamos el parque Madrid Río, con sus terrazas y la espectacular Pasarela de Arganzuela, que merece la pena ver iluminada por la noche.

Compartir