Como todo el mundo sabe Sevilla tiene un color especial. Si aún no has visitado la capital andaluza te estás una de las ciudades más bonitas del mundo. Innumerables atractivos turísticos hacen que sea la tercera ciudad más visitada de España, entre otros, cuenta con el casco histórico más grande de nuestro país, y uno de los tres más grandes de Europa, junto a los de Venecia y Génova.

Os recomendamos 9 lugares imprescindibles:

La Catedral y la Giralda: La tercera catedral más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad. Conjunto monumental compuesto por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real. La Giralda en sus inicios era el Alminar de la antigua Mezquita de Aljama.
El Real Alcázar: Es el Palacio Real que ha estado en activo más tiempo en Europa. Destacan el Patio de las Doncellas, la Sala de los Reyes: Sala de Carlos V, el Salón del Emperador y el Salón de Embajadores.
El Archivo General de Indias: Fue creado en el reinado de Carlos III con el objetivo de centralizar la documentación de las colonias que hoy conserva en sus más de 9 kilómetros de estanterías con piezas de gran valor histórico. Patrimonio de la Humanidad.
Murallas y Barrio de Santa Cruz: Sevilla contaba con 7 kilómetros de muralla, parte de ésta tuvo que ser derribada para el crecimiento de la ciudad, pero casi se conserva al completo. El Patio de Banderas, la Judería, el Callejón del Agua, la Plaza de Santa Cruz…
Torre del Oro: Se encuentra en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Maestranza. Se trata de una torre almohade que formaba parte de las murallas.
Barrio de Triana: Situado al oeste de la ciudad, unido al casco histórico por un puente. Famoso por ser la cuna de toreros, cantaores y bailaores de flamenco, con un estilo propio en este arte.
Barrio de Alfalfa y Plaza del Salvador: En el corazón de la ciudad y ejemplo de “sevillanía”. Es desde sus orígenes un espacio de sociabilidad, siendo foro en la era romana.
Alameda de Hércules: Zona de diversidad, vanguardia y cultura urbana. El jardín público más antiguo de Europa.
Plaza de España y Parque de María Luisa: Una de las obras más espectaculares del panorama español. Plaza monumental de estilo mudéjar con toques renacentistas y barrocos

Compartir