Anuncio

La diáspora de la mano de obra española es un hecho. Con lo cuál es interesante el saber hacia qué dirección tomar en caso de ser la opción que estamos barajando en estos momentos.

Los últimos datos de empleo de la OCDE indican que casi el 70% de las empresas actualmente están contratando a gente que el año que viene será un 66% la que lo haga, por eso hay que barajar como opción más que interesante la búsqueda de trabajo fuera de España.

¿A dónde voy?

Si has decidido salir de España, deberás saber cuáles son las mejores opciones para elegir.

  • En los países de habla hispana, las mejores opciones laborales se encuentran en Argentina y México.
  • Dentro de la EU nos encontramos con que las mayores contrataciones en la actualidad se están realizando en países como el Reino Unido, Turquía, Eslovaquia e Irlanda.

En España, las mismas fuentes indican que el 42% de las organizaciones tienen previsto aumentar la plantilla, lo que equivale a decir que estamos ante el mejor dato de los últimos cuatro años.

Todos los responsables actuales de RRHH indican que la etapa de reducción de plantillas ya ha pasado y que ahora lo importante es la búsqueda de empleados talentosos que aporten su mayor potencial a sus nuevas empresas siendo para ello importante el tema de su polivalencia.

El problema fundamental radicará ahí, en discernir el verdadero talento que aporte valor a la empresa dentro de la gran cantidad de candidatos que nos podemos encontrar.

Los datos indicados se confirman con los mostrados en último Global Snapshot sobre tendencias de contratación y despidos de Antal en el que los departamentos de RRHH mantienen esta preocupación en un 68% que ya están ampliando su plantilla.

Lo mismo sucede en un 66% más que piensa ampliara la plantilla en un plazo breve de tres meses.

Los países con mejores expectativas se incorporación son Argentina y Estados Unidos con una previsión a tres meses vista del 88% y un 71% respectivamente.

En Europa Reino Unido, Polonia, Turquía, Eslovaquia y Rusia los que destacan: casi el 70% de sus empresas aumentará su plantilla (España está en la media de Europa con un 42%).

Este estudio se ha realizado sobre 9.000 empresas a lo largo de todo el mundo en más de 30 países.

Todo indica que la verdadera lucha de las empresas está por lo tanto en encontrar los mejores profesionales que aporten su riqueza al crecimiento de su nueva empresa.

Lo más demandado serán las competencias técnicas que escasean, como es el caso de la gestión de desarrollo de personas, las comunicación verbal y escrita concisa y clara, el conocimiento comercial, el emprendimiento y la innovación.

Anuncio