Si estáis pensando en comprar un equipo de aire acondicionado, además del precio que no debe de escaparse demasiado, hay otros factores que resultan importantes tenerlos en cuenta como son:

·         Potencia nominal frío y la potencia nominal calor, medida en KW

·         Consumo nominal frío y el consumo nominal calor, medido en W

·         El SEER y el SCOP.

·         El  coeficiente energético frío y el de calor

·         La potencia sonora interior  y exterior mínima, medida en dB

·         Tipo de filtro

·         Sensor de presencia

·         Ionizador

Eso sí, estamos hablando ya de aparatos de aire acondicionado de gama media alta, ya que los básicos puede que no tengan algunos de estos aspectos.

Partiendo de os puntos anteriores a analizar, nuestro primer consejo es no dejarse fiar del precio. Ni el más barato es el pero ni el más caro el mejor. La relación precio / prestaciones se nos antoja fundamental.

El segundo consejo es saber bien para qué espacio queremos nuestro aparato de aire acondicionado. O sea, donde lo vamos a situar y qué ambiente queremos que refrigere. Grandes aparatos que ofrecen muchas prestaciones puede que no nos convengan y se dispare el precio y el consumo.

El tercer consejo es dejarse asesorar o bien por expertos o bien por alguien que ya haya usado alguno de los modelos que estamos valorando. Eso sí, en este segundo caso hay que saber dónde y cómo lo están usando, porque no todas las casas y ambientes son de igual tamaño y lo que para unos está bien para otros no le cuadra.

Compartir