Si ya empiezas a notar el calor llegar, es más que nada porque ya estamos en la época, con lo cual ya nos olvidamos de los radiadores y la calefacción pero entran en juego otros aparatos del hogar como son los equipos de aire acondicionado.

Hoy vamos a ver cuáles son los mejores aires acondicionados del mercado en cuestión de fiabilidad de las marcas y lo que ofrecen en sus diferentes modelos.

Nos centraremos en los de gama alta y en otro artículo hablaremos de los mejores aires acondicionados de la gama más básica.

Entre los que pueden indicarse como las mejores marcas del mercado en materia de aires acondicionados nos encontramos a :

·         Daikin

·         Mitsubishi Electric

·         Toshiba

·         Fujitsu

·         Hitachi

·         Samsung

·         LG

No son todas las marcas del mercado pero si que engloban entre todas sus ventas la mayoría de los aparatos de gama alta de aire acondicionado que se venden en España.

¿Qué comparar entre los distintos modelos?

·         Potencia nominal frío y la potencia nominal calor, medida en KW

·         Consumo nominal frío y el consumo nominal calor, medido en W

·         El SEER y el SCOP.

·         El  coeficiente energético frío y el de calor

·         La potencia sonora interior  y exterior mínima, medida en dB

·         Tipo de filtro

·         Sensor de presencia

·         Ionizador

Tras un análisis pormenorizado de los modelos de gama alta de estas marcas, la mejor calificación la tiene el modelo URUSU SARARA TXZ35N de Daikin, el PRIVILEGE 12K de LG y el modelo DAISEIKAI 13 de Toshiba.

Compartir