No es que tenga todos los extras del mercado ni los máximos avances, pero el hecho es que enfrían y bien. No es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero para poder adquirir un buen equipo de aire acondicionado. Las series económicas de los fabricantes, limitan a estos aparatos en cuanto a las últimas comodidades y avances tecnológicos. Eso no quiere decir que sean de peor calidad que los de gama media o alta, sino que se centran exclusivamente en lo que deben de hacer sin extras, que es enfriar en esta época del año.

Por eso hoy os dejamos el listado o ranking de los mejores aparatos de aire acondicionado económicos. No obstante el que estemos hablando de aparatos de aire acondicionado más económicos o baratos, no quieren decir que sean fabricados por empresas desconocidas, sino que son de marca sobradamente conocidas y contrastadas en el mercado, ya que de poco vale el adquirir un aire acondicionado barato sino conocemos al fabricante y ni tan siquiera sabemos si tendremos piezas de repuesto ante una posible avería.

Los puntos comparativos que hemos analizado de estos modelos son:

·         Potencia nominal frío y la potencia nominal calor, medida en KW

·         Consumo nominal frío y el consumo nominal calor, medido en W

·         El SEER y el SCOP.

·         El  coeficiente energético frío y el de calor

·         La potencia sonora interior  y exterior mínima, medida en dB

Y tras un análisis comparado, las marcas y modelos que han salido como los mejores aires acondicionados del mercado son el fabricante Daikin y su modelo TXB35C y Samsung con su modelo F-H5512.

Posteriormente Fujitsu con su modelo ASY35Ui LLCC, Mitsubishi Electric con el modelo MSZ-HJ35VA, Panasonic con el modelo KIT-UE12-QKE y por último LG con el modelo STAR E12EL.

Compartir