Nokia se plantea la vuelta al mundo de los móviles. Y es que la compañía finlandesa planea volver al negocio de la tecnología móvil una vez que el acuerdo con Microsoft, por el que vendió su división de móviles, se lo permita, no antes de 2016.

Muchos son los acérrimos fans de esta marca de telefonía que están con los brazos abiertos esperando que se les puede ocurrir en materia de terminales para sorprender al ya saturado mercado y en el cual Apple y Samsung mantienen una posición dominante seguidos muy de cerca de productores chinos que están compitiendo con productos de excelente calidad y a precios inferiores.

Lo cierto es que el anuncio ha caído muy bien en los mercados, sobre todo para los clientes, muchos de ellos antiguos forofos de todo lo que la empresa finlandesa lanzaba al mercado antes de la aparición de los smartphones.

Determinados fabricantes dudan de que finalmente se lance a la producción y entre de nuevo en el mercado de la telefonía movil ya que consideran que los años de ‘parón’ en la producción han hecho que se queden muy atrás en lo que se denomina como vanguardia tecnológica en los terminales. No obstante no es la misma opinión que se vierte en diferentes foros de Internet, donde los amantes y seguidores de Nokia están muy abiertos a ver que ofrece en esta la que sería una nueva andadura para el próximo año 2016.

Después de vender en 2014 su división de móviles, el CEO de Nokia indica que lo primero es el diseño de los terminales para posteriormente lanzarse a conseguir la licencia para poder competir en este segmento. Microsoft, con pérdidas por la compra del negocio de Nokia en su día, no planteará ningún problema a esta vuelta siempre y cuando se planifique para el año próximo

Muestra de su intención de volver la ha puesto Nokia con la adquisición de la división de estos terminales a Alcatel, lo que hace que, relativamente, no se haya alejado demasiado de este mercado. De hecho ha sacado al mercado una tablet bajo licencia de un productor taiwanés cuyos resultados de mercado han sido muy buenos.

 

Compartir