Durante la intervención realizada hoy por  Microsoft en la Mobile First Conference celebrada en San Francisco, MobileIron (NASDAQ: MOBL) anunció el lanzamiento de la visualización previa de MobileIron para Windows 10.

Tradicionalmente, las corporaciones han usado los objetos de políticas de grupo (GPO) de cara a la gestión de sus dispositivos Windows. Este modelo sólo es eficaz cuando se conectan todos los dispositivos a una red de gran ancho de banda, pero no funciona con los dispositivos móviles que se conectan de forma intermitente a la red empresarial. Como resultado, las plataformas de gestión de movilidad empresarial (EMM) como MobileIron se están convirtiendo en el modelo de gestión y de seguridad de referencia, ya que permiten a los usuarios corporativos acceder a los datos de empresa desde cualquier dispositivo o desde cualquier red, sin comprometer la seguridad de los datos.

Windows 10 es el primer sistema operativo moderno que unifica todos los factores de formato, y MobileIron desempeñará un papel central en la seguridad y gestión”, afirmó Bob Tinker, consejero delegado de MobileIron. “Estamos muy satisfechos de trabajar con Microsoft en el lanzamiento de nuestra visualización previa de MobileIron para Windows 10”.

MobileIron aspira a convertirse en el motor político del nuevo modelo de aplicaciones y seguridad de Windows 10:

  • Separación de datos y protección: Windows 10 Enterprise Data Protection (EDP) permite la separación de datos personales, corporativos y contenido para prevenir el acceso no autorizado y la fuga de datos empresariales. Ofrece a TI la capacidad de asegurar que los datos empresariales solo están disponibles a través de aplicaciones seguras y que el contenido empresarial no se fuga por medio de aplicaciones no autorizadas o servicios (por ejemplo, sitios web). Una plataforma EMM puede establecer y reforzar las políticas EDP.
  • Aplicación de seguridad unificada y gestión: En Windows 10, los programadores pueden desarrollar aplicaciones universales que se escriben una sola vez con un set sencillo de lógica empresarial, con una experiencia de usuario que puede funcionar con cualquier dispositivo Windows 10. Esto proporciona a los empleados experiencias consistentes en todos los dispositivos Windows 10. A través de la plataforma EMM, TI puede crear y reforzar las políticas compartidas que se aplican en los smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y PCs. La Windows Store for Business (www.microsoft.com/business) ofrece un destino único para que los administradores TI consigan las aplicaciones que necesitan. Una plataforma EMM puede proporcionar además a TI los controles y configuraciones que aseguran de forma eficaz y distribuyen las aplicaciones modernas de Windows y las aplicaciones antiguas Win32.

* Fuente: Gartner, Inc., “Managing PCs, Smartphones and Tablets and the Future Ahead”, Ken Dulaney & Terrence Cosgrove, 5 de mayo de 2014.

Visualización previa de MobileIron para Windows 10

La visualización previa se lleva a cabo por medio de las provisiones del programa beta, teniendo en cuenta que la visualización previa: (a) sea sólo con fines de evaluación; (b) no se despliegue en un entorno de producción; (c) no sea una versión que esté disponible de forma general y que pueda contener características u otros artículos que sean inconsistentes con las versiones futuras generalmente disponibles; (d) no sea un compromiso u obligación legal para desplegar cualquier material, código o funcionalidad.

 

Compartir