Anuncio

Asociar vacaciones de verano con sol y playa es lo más normal. Pero nadie hay dicho que la playa debe de estar en la costa. España posee muchas playas de interior, de las llamadas ‘playas fluviales’, de gran calidad pero que suelen ser las grandes olvidadas en esta época estival por aquellos que van a realizar sus viajes.

Un pantano, una laguna, un río,…., cualquier sitio es bueno para crear una playa fluvial o de interior que puede servirnos en esta época del año para aliviar los calores que vienen.

Por eso hoy os dejamos 5 playas de España de interior muy destacables y nos gustaría que nos fuéseis incluyendo algunas que conozcáis y os gusten.

  • Isla del Zujar, es la primera playa de arena de Extremadura. No le falta ningún detalle en materia de accesos, seguridad, servicios de duchas, y mucha pero mucha arena.
  • El Embalse de Alarcón. Más pensada incluso para la práctica de turismo activo en Castilla – La Mancha. También  hay zonas habilitadas como playas de arena blanca rodeadas de pinares.
  • Lago de Bolarque, también en Castilla – La Mancha, en Almonacid de Zorita. Un baño, un paseo en barco entre montañas es posible.
  • La playa fluvial de Molinaseca, en la provincia de León, a 4 kilómetros de Ponferrada en pleno Camino de Santiago. El Meruelo es el río que baja del deshielo de las cumbres. Localidad encantadora no solo por su excelente playa fluvial con un puente romano, sino por el ambiente en su conjunto de toda la localidad.
  • El Pantano del Negratín, un embalse en el que se han habilitado diferentes zonas para diferentes actividades.
Anuncio