Anuncio

China es el segundo mayor país exportador de turistas del mundo según un informe publicado hace unos días por UnionPay International en el que presentas la Tendencia de Turismo Saliente en las Vacaciones de Verano 2015 e indica que los turistas chinos salientes se caracterizan por una escala bruta mayor, mayor frecuencia de transacciones, destinos más desperdigados y una compra más racional.

Entre los turistas de cercanía a su país, Hong Kong y Macao se presentan como los principales destinos, mientras que los que son de larga distancia, ponen sus ojos principalmente en Europa, siendo España uno de sus destinos preferidos ya que este tipo de turista chino cada vez disfruta más de la historia, cultura y arte locales, además del buen tiempo, algo que en su conjunto en nuestro país está todo ello completamente garantizado.

En cifras podemos indicar que según los datos emitidos por la China National Tourism Administration, la compra del turismo saliente en 2014 alcanzó 115.000 millones de dólares estadounidenses (unos 724.500 millones de RMB), con un crecimiento de año en año de más del 20%, lo que nos da una ligera idea del afán viajero de estos perfiles de turistas chinos y como va en aumento.

Eso sí, la compra de este turismo saliente está cambiando desde la orientación de compra tradicional a la combinación de compra y ocio. Cada vez más visitantes prefieren comprar en bazares diarios, supermercados y tiendas de comestibles locales.

Anuncio