Anuncio

Pues si tomamos como referencia las cifras del pasado mes de mayo, que pueden servir de anticipo de las de junio y del verano, hemos de decir que los turistas extranjeros han aumentado España hasta los 6,5 millones de turistas lo que significa un 6,8% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

El de este pasado mes de mayo es el mayor incremento del año que en la media desde enero, se sitúa en un 5,1% llegando a 22,5 millones de personas en ese período, marcando nuevamente cifra récord respecto a años anteriores.

Países de procedencia

Todos los países principales mostraron un incremento de sus visitas excepto Reino Unido donde descendieron un 0,9%, aunque se mantiene en primera posición con un 25,7% del total de los turistas recibidos.

Alemania se situó en segundo lugar, con un 17,1% de turistas y un aumento respecto al año anterior de un 10%.

Los franceses, que se sitúan en tercer lugar, son un mes más los que mayor número de turistas adicionales aportaron, con un crecimiento interanual de un 18,1%.

Por su parte, los turistas procedentes de los países nórdicos repuntan después de ocho meses de descensos, con un avance en mayo de un 4,1%. Los Países Bajos e Italia se sitúan por detrás con crecimientos interanuales del 5% y 4,8%, respectivamente.

Anuncio