Anuncio

Tanto en otoño como en invierno de vez en cuando nos apetece hacernos alguna escapada rápida, muchas veces no tenemos claro dónde ir, solo que queremos ir a alguna parte que rompa con la monotonía del día a día. Os traemos una ruta que se puede hacer perfectamente en un fin de semana para que la apuntéis en vuestra agenda porque merece la pena, la Ruta de los Monasterios de Portugal:

Empezamos esta corta ruta en Lisboa con el Monasterio de los Jerónimos, de estilo manuelino. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los símbolos de Lisboa. Se construyó para celebrar la vuelta de la India de Vasco de Gama cuya tumba alberga.

La siguiente parada es en Alcobaça donde su monasterio está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el primer edificio gótico de Portugal. Alberga las tumbas del Rey Pedro I y de Inés de Castro, declarada Reina después de muerta.

Seguimos a Batalha para ver su monasterio cuyo nombre real es Monasterio de Santa María da Vitória. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es de estilo barroco tardío. En la cocina y el antiguo refectorio está el Museo de Ofrendas al Soldado Desconocido con la Tumba del Soldado Desnhecido custodiada permanentemente por un guardia de honor.

Finalizamos en Tomar donde tenemos el Convento de Cristo, una joya construida por los templarios y declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Es mezcla de estilos románico, gótico, barroco y manuelino. Está dentro de las murallas del Castillo Templario.

Anuncio