Anuncio

Cada vez son más los deportistas que se apuntan al surf en sus vacaciones. Un deporte precioso que únicamente requiere de una tabla, un neopreno y la playa adecuada. Nuestro país cuenta con grandes santuarios surfistas a nivel internacional, y no son pocos quienes vienen a España únicamente a disfrutar del surf. En el top de las playas españolas con mejores olas se encuentran las siguientes:

– Mundaka, Vizcaya: País Vasco. Su famosa ola de izquierdas la convierte en una de las playas surfistas por antonomasia. Se trata de una ola tubular de unos dos metros de altura. En Mundaka se celebran festivales de este deporte como el Red Bull Rivals, que reúne a los grandes profesionales a escala global.

– Rodiles, Asturias: Se trata de una playa encajada en una pequeña bahía, y cuya ola es famosa por su fuerza y consistencia, pese a no soler llegar a los dos metros.

– Frontón, Gáldar: Gran Canaria: Esta playa canaria cuenta con una de las olas más potentes del mundo. Con ella, mayormente solo se atreven los bodyboarders, debido a su intensidad.

– El Quemao , La Santa, Lanzarote: Majestuosa playa para la práctica del surf pero que entraña un alto riesgo debido al suelo de roca volcánica. No apto para principiantes.

– Confital ,Las Palmas, Canarias: Esta playa canaria tiene una ola considerada una de las mejores olas derechas de Europa. Al igual que ocurre con “El Quemao”, su carácter volcánico le propicia un suelo rocoso y agresivo que puede resultar peligroso para la práctica de este deporte.
Otras playas españolas de envidiables características para los surferos son: Yerbabuena, (Barbate, Cádiz) o La Machacona (Burela, Lugo).

La fuerza y el carácter de estas playas las hacen lugares de referencia mundial, así como auténticos peligros para gente que no sabe a qué se enfrenta en cuanto se mete en el agua.

Anuncio