Anuncio

Las pasarelas más inquietantes del mundo para los turistas

Sin duda se podrá ver un excelente paisaje, pero el hecho de caminar por estas pasarelas produce a muchos turistas pánico. Se trata de pasarelas que son de cristal, o sea, transparentes y que dejan ver lo que hay bajo nuestros pies, con lo cual el vértigo está servido.

El turista se debate entre el miedo y las ganas de ver lo que se divisa desde estas pasarelas de cristal.

La más impactante sin duda es la que se encuentra en el parque nacional de Zhangjiajie que tiene nada más y nada menos que unos 400 metros de largo por unos 300 de altura. Se emplea para unir dos acantilados en la provincia de Hunan. Diseñada por el israelí Haim Dotan tiene el suelo completamente transparente  se va a aperturar en julio próximo y con una capacidad para 800 personas a la vez, se va a convertir en la pasarela con suelo transparente más grande del mundo, superando al  puente con fondo de vidrio más largo y alto del mundo.

Se considera que se tardará unos 8 minutos en recorrerse, pero en vista del panorama, puede que haya muchos turistas que se den más prisa.

Otra de las pasarelas que ‘dan miedo’ es la del  Grand Canyon Skywalk, en el estado de Colorado en los USA, ubicada en el Parque Nacional del Gran Cañón a una altura de 218 metros del suelo  y con 20 metros de largo.

En China, en concreto en Yuandan , se encuentra el mirador de cristal más grande del mundo, situado a 700 metros de altura y con una longitud de 26.86 metros. Se encuentra dentro del parque nacional geológico Longgand, en el municipio de Chongqing, al suroeste de China.

Ya en Canadá nos encontramos con el Glass Floor de la CN Tower de Toronto. El suelo tiene un grosor de 6 centímetros y se encuentra a una altura que supone llegar al piso 113 de esta torre-edificio.

Por último destacamos una en Gran Bretaña, concretamente en la Torre de Londres donde se ha instalado una pasarela de suelo transparente de 42 metros que une ambas partes del monumento. Esta ya dio un susto el año pasado al resquebrajarse por el golpe al caer al suelo una botella de cerveza, lo cual supuso un enorme susto para los turistas que allí estaban pero ningún daño personal.

Anuncio