Anuncio

Las cifras publicadas recientemente por el INE de las pernoctaciones hoteleras durante el mes de mayo, anticipan un muy buen verano  ya que en el mes pasado las cifras de 28 millones de pernoctaciones supusieron un incremento de un 5% con respecto al mismo mes del 2014.

Supone este incremento el subir durante ya seis meses consecutivos las tasas interanuales.

Esta subida en el mes de mayo es del 5,8% en turistas procedentes del extranjero y de un 3,2% de procedentes de nuestro propio país.

Los cinco primeros meses de este 2015 las pernoctaciones han aumentado con respecto al mismo período del año pasado en un 3,9%: Eso sí, la estancia media bajó un 1,6% situándose en 3,1 noches por viajero.

Si vamos a términos económicos, la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) alcanzó el 4,2% en mayo, lo que supone 1,4 puntos más que la del mes pasado y 2,3 puntos por encima de la registrada hace un año.    La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 71,2 euros en mayo, un 5,7% más en tasa interanual, y el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, se situó en 42,5 euros, con un repunte interanual del 11,4%.

Por comunidades son  Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid son los principales destinos en mayo de los residentes en España, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del -6,8%, del 13,8%, del 4,2% y del 7,3%, respectivamente.

Anuncio