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Vamos a ver lo qué tienes que saber para conseguir vuelos baratos y ayudarte de esta forma a tener más dinero para otras cosillas en tus vacaciones.

Lo primero es saber dónde buscar y, por lo tanto, dónde no buscar. Si vas a una agencia de viaje online de las conocidas por todos, realmente estás contratando los billetes a través de una agencia, con lo cual lo más normal es que tengan el mismo o incluso mayor precio que si los comprases en la web de la compañía aérea.

Por lo tanto lo primero que debes de hacer en buscar a través de comparadores de vuelos. Realizas tu consulta, te ofrecen diferentes tarifas y puedes ir a la web de la compañía directamente.

Otra opción es ir a webs de startup como Skypicker, donde su cometido es encontrarte las ofertas de vuelos baratos que tienen las compañías en la web propia y que tú no eres capaz de encontrar por ti solo. Esta lleva un año funcionando y ya se han anunciado otras 3 webs similares de aparición en breve.

Siempre se consigue mejor precio en vuelos baratos comprando en el momento justo, ¿cuándo es? Pues depende del destino. Otra startup como la anterior, en este caso la web Skyscanner indica, por ejemplo, que si quieres volar a Estados Unidos compres tu billete con 21 semanas de antelación (unos 5 meses de antelación), así ahorrarás hasta un 27%. En cambio si prefieres ir a visitar Italia, lo mejor es que reserves tu vuelo cuatro semanas antes de despegar.

En cuanto a los destinos nacionales, los precios más bajos se consiguen al comprar los billetes con ocho semanas de antelación.

¿Influye el día de la semana en que se compra el billete? Pues parece ser que sí.

El último informe de Airlines Reporting Corporation establece que el mejor día de la semana para comprar un billete de avión es el martes, siendo el domingo el segundo mejor día. Ambos son los días escogidos por las aerolíneas para lanzar sus chollos.

Por el contrario, los lunes, jueves y viernes son los peores días para comprar un billete de avión, pues los precios se disparan.

Como última recomendación es huir de ‘ofertas de última hora’. Puede que consigas un precio menor que hace 3 días, pero mucho más caro que si lo hubieras reservado hace 6 semana por ejemplo.

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