Hay muchas rutas y muchos tipos de senderismo pero nadie puede negar que cuando lo haces con un paisaje y unas vistas fuera de lo común lo disfrutas como mínimo el doble. Por eso os traemos las rutas de trekking más bellas del mundo según Lonely Planet:

El Gran Cañón, Estados Unidos: la ruta va de una orilla a otra y vuelve por senderos distintos. Recorrerlo entero lleva de 4 a 7 días. La mejor época es primavera y otoño.

Rutas por el pueblo Bathali, Nepal: hay varias rutas, pero todas atraviesan el valle de Katmandú. Duran de 3 a 6 días y se pueden hacer todo el año pero mejor evitar julio, agosto, diciembre y enero.

Laugarvegurinn, Islandia: la ruta de los géiseres, tiene 53 km. Los refugios abren de junio a agosto y se recomienda comprobar la actividad volcánica antes de ir.

Ruta Druk Path, Bután: en el país más feliz del mundo nos da unas imágenes espectaculares. La ruta lleva de 5 a 6 días y la mejor época para hacerla es entre marzo y junio o entre septiembre y noviembre.

Rennsteig, Alemania: una ruta de 168 km. De cuento de hadas. La mejor época es de mayo a agosto aunque en invierno abren tramos para caminar sobre nieve. La ruta entera se tarda en recorrer unos 6 días.

El Milford Track, Nueva Zelanda: 54 km en el Fiorland National Park. Espectacular. Se puede hacer el recorrido en dos días y de octubre a mayo se debe recorrer en sentido norte por estar regulado.

Compartir