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El concepto de vuelos low cost ha venido unido al boom de Internet en los medios de comunicación y al cambio de comportamientos de los consumidores. Lo primero es porque las compañías que comenzaron a operar por Internet, denominadas también low cost, vieron en la reducción de los costes de estructura, una forma de ofrecer billetes muy baratos, lo que supuso una crecimiento vertiginoso en el número de pasajeros que transportaban. Lo segundo es porque los consumidores actuales han visto una mayor seguridad en el comercio a través de Internet con lo cual cada día compran más por este medio y, cómo no, vuelos low cost también.

Ha llegado a tal punto el nivel de utilización de este canal, que las aerolíneas tradicionales e han visto obligadas a bien crear líneas baratas paralelas o bien a entrar a competir en precios en el segmento de los vuelos low cost, ya que estaban perdiendo tráfico de forma exagerada.

Lo cierto es que los vuelos low cost lo que si han conseguido es poner al alcance de cualquier tipo de turista la posibilidad de emplear el avión en sus vacaciones, algo que hace poco más de una década era algo impensable solo apto para turistas ‘con dinero’.

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