Anuncio

Qué mejor destino para pasar nuestro Puente de Diciembre que una ciudad que ha conocido el dominio de los Bizantinos, venecianos, húngaros y Turcos, como Dubrovnik, lugar en el que encontramos un atractivo lugar cultural mezclado con preciosas playas llenas de encanto conocido como “la Perla del Adriático”.

Es una ciudad Patrimonio de Humanidad y su visita nunca decepciona. No es muy extensa por lo que no nos resultará difícil recorrerla a pie para disfrutar de cada uno de sus rincones.

Algunos de los imprescindibles que debemos conocer al visitarla son, en primer lugar indiscutible, sus Murallas, del siglo XIII, rodean todo el centro histórico de la ciudad y se puede pasear por dentro; la calle de Stradun que desemboca en la Plaza Luza donde podemos ver también la Torre del Reloj y la Columna de Orlando; el Palacio Sponza, que alberga los Archivos del Estado; el Monasterio Franciscano, que alberga la tercera farmacia más antigua de Europa y el Monasterio Dominico, con un precioso claustro; la Catedral de la Asunción, de estilo barroco o la Gran Fuente de Onofrio, con sus 16 chorros.

Otra actividad que podemos realizar en Dubrovnik es una excursión al islote de Lokrum para ver su hermoso Parque Nacional y su playa naturista.

En el Puente de Diciembre, podemos aprovechar para conocer sus tradiciones navideñas, los Mercados de Navidad y los diferentes espectáculos que se llevan a cabo por la ciudad.

Anuncio