Cuando pensamos en hacernos un viaje en invierno y sobre todo si somos amantes de los deportes de invierno a veces nos planteamos conocer sitios nuevos o incluso, según vayamos pudiendo, conocer todos los lugares del mundo en los que practicar esquí.

Uno de los países en los que no es muy popular pensar para hacer un viaje turístico o para ir a esquiar es Albania, pero este país tiene una estación de esquí que los Albanos consideran su “Sierra Nevada”, es el Ski-Pista Bigëll en el que encontraremos dos remontes con una capacidad de 1300 personas/hora y está localizada en Dardhë, una localidad montañosa turística a 17 km. De la ciudad de Korçë que está rodeada de una naturaleza asombrosa, en el Parque Nacional Hotova.

Además de esquiar podemos conocer la zona ya que Dardhë se distingue por la calidad urbanística de sus calles y su arquitectura, podemos ver las numerosas fuentes que alberga, obras talladas en piedra, casas de piedra autóctona e iglesias como Shen Gjergji, famosa por su popular iconostasis, en el centro del pueblo, o Shen Thanasi y Shen Pjetri, ubicadas en dos puntos panorámicos espectaculares.

Además, el agua mineral de Dardhë es conocida por sus cualidades curativas.

Si eres de esos viajeros a los que les gustaría conocer todos los lugares en los que poder practicar su deporte favorito alrededor del mundo, este es un buen destino para escoger por la poca masificación turística que mantiene por el momento.

Compartir