Bosnia Herzegovina ha sido un destino de vacaciones invernales para la práctica de esquí desde que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1984, por lo que no es nada extraño que en esta ocasión sea el lugar que hemos elegido para daros ideas a la hora de elegir vuestro destino en el que practicar vuestro deporte favorito este invierno.

En Bosnia podemos encontrar pistas para todos los niveles, principiantes, intermedios y expertos, y podemos encontrar fácilmente lugares para alquilar equipamiento o excelentes restaurantes.

Además del esquí, también es muy común la práctica de otros deportes y actividades como el snowboard, esquí nocturno, paseos en trineo o paseos en moto de nieve.

De todas las estaciones de esquí que nos ofrece este país, hay alrededor de 8 estaciones, las que más destacan son las dos que se encuentran cerca de Sarajevo en las que se celebraron los Juegos Olímpicos:

Jahorina: es la estación que en 1984 fue sede de los eventos alpinos femeninos y, tiene más 20 km de pistas en los que podemos practicar esquí alpino con sitio para todos los tipos de esquiadores, desde principiantes hasta muy avanzados y 9 remontes.

Bjelasnica: esta estación fue, en 1984, sede de los eventos alpinos masculinos en los Juegos Olímpicos. Dispone de unos 15 km de pistas de todos los niveles con 7 remontes. Está a mayor altitud que la anterior.

Compartir