Si uno de tus deportes favoritos es el esquí y eres de esas personas a las que les gusta conocer y vivir la historia relacionada con sus hobbies, en este post os proponemos un viaje de invierno relacionado con el esquí al que no os vais a poder resistir.

En el departamento de la Paz, en la cordillera de los Andes de Bolivia se encuentra la montaña Chacaltaya o Cerro Chacaltaya, un lugar famoso por ser el anfitrión de la estación de esquí la pista de esquí y el restaurante más altos del mundo y más cercanos a la línea del Ecuador cuando aún existía el Glaciar Chacaltaya.

El glaciar fue perdiendo nieve año a año de forma drástica hasta el año 2010 en el que desapareció por completo debido al calentamiento global.

Es el primer glaciar extinto de Sudamérica.

Sobre el Glaciar se instaló una estación de esquí con una pista y un remonte mecánico que en sus orígenes fue el primer funicular de Sudamérica que se accionaba con el motor de un camión y un sistema de poleas y a ella acudían esquiadores de todo el mundo aunque no todos eran capaces de bajar sus pendientes pues la altura de la pista era de 5300 metros y la hipoxia afectaba a muchos aventureros.

Hoy en día aun se puede visitar el refugio y hay una agencia en el país que organiza viajes a la zona para conocer un lugar histórico para los auténticos amantes de la historia del esquí.

Compartir