Anuncio

Cada día está más en auge el turismo vinculado a la gastronomía y al vino (enoturismo). Pero si lo que quieres es disfrutar de una amplia oferta de ambas cosas, además de poder disfrutar de ciudades con todos sus servicios, y alejaros de las típicas visitas a bodegas y/o viñedos, os ofrecemos los 7 mejores destinos para disfrutar al máximo del maridaje de una gran gastronomía y un excelente vino.

No nos vamos a meter en lo que podéis ver en estas ciudades porque es obvio que hay de todo lo que queráis y más. Miramos más el listado en base al maridaje de gastronomía y vino.

• Londres: aunque Inglaterra no es de cultura de vino, si que su oferta gastronómica es de las más importante del mundo y muy variada. La oferta de vinos en Londres es total. Cualquier vino está presente en la ‘City’.
• París: Uno, sino el que más, famoso país productor de vino. Y qué decir de la ‘cocina francesa’. Si no quiere probar solo la gastronomía gala tendrás donde escoger sin problemas.
• Roma: Si eres amante de la pasta en todas sus formas y disfrutar de excelentes vinos, esta es tu ciudad.
• Barcelona: Nada que decir de la gastronomía española y de nuestros vinos. En este aspecto tanto Barcelona como Madrid ofrecen además una amplia oferta de gastronomías.
• Budapest: El vino blanco dulce y amargo con una fuerte acidez pronunciada y alto contenido de alcohol, marida extraordinariamente con platos tradicionales húngaros de cordero y el hígado, y también con las carnes con sabor a fruta y postres.
• Buenos Aires: La ciudad cuenta con muchos de los mejores restaurantes no sólo en Argentina, sino a nivel mundial. Y los vinos casi mejor aún.
• San Francisco: Cuenta con más de 4.500 restaurantes en un área de 7 millas cuadradas, el vino de California y la cocina es abundante, creativa y valiente.

Anuncio