Anuncio

Como medio motorizado que es, los seguros de moto, además de ser obligatorio, deben de cubrir unas coberturas básicas. A esto es lo que se le llama un seguro básico u obligatorio. Se limita a ser contratado para cumplir con las exigencias legales.

Como en el resto de seguros, a medida que vamos incluyendo coberturas que queremos tener a mayores del seguro obligatorio, vamos sufriendo un incremento en el importe de la prima a pagar. Lo que debemos de contemplar dentro del mundo de los seguros de moto, hasta que importe puede llegar dicha prima para que no tengamos asegurado más de lo que nos puedan dar en caso de un siniestro.

Nosotros somos de los que opinamos que, en esta tipología de seguros, lo mejor es asegurar al máximo al conductor y lo justo y necesario a la moto. Más que nada porque esta última tiene sustitución y el primero no.

Como en otros ramos del mundo asegurador, en estos momentos hay comparadores de seguros que también nos hacen simulaciones y nos dan posibles ofertas de varias compañías en materia de seguros de moto. Como siempre decimos en estos casos, además del precio hay que mirar la letra pequeña para realizar la elección más adecuado a la hora de contratar nuestra póliza de seguros de moto.

Anuncio