Anuncio

Comienza la ‘temporada de verano’ con 1 millón de nuevos empleos que se van a generar entre los meses de junio a septiembre, según el último informe presentado por Adecco.

Concretamente y, para ser exactos, la agencia de trabajo temporal ha estimado que se van a crear 989.048 nuevos empleos en este período estival, de los cuales ellos mismos van a generar el 25%.

Esta estimación presentada en su último estudio supone un incremento de un 14% de nuevos empleos frente a los que se crearon el año pasado en esta misma época de verano. No vamos a entrar en la calidad del empleo que se genera, pero si que es fácilmente deducible según está España situada, en que será trabajo de baja preparación y remuneración y de alta estacionalidad.

De hecho Adecco confirma que el mayor porcentaje de nuevos trabajos se generará en la hostelería y en el turismo, dejando un porcentaje menor para labores comerciales y de distribución.

Pero parece que este año se ha anticipado la campaña de verano ya al mes de mayo, ya que ell último dato del paro indicaba que se había producido un descenso en las listas de los Servicios Públicos de Empleo de 118.923 personas lo que suponía el mayor descenso en ese mes de la historia y que se preveía que fuese a mejor porque es justamente ahora cuando comienza la campaña de verano 2015 propiamente dicha.

Lo cierto es que estos meses estivales es habitual el incremento en las contrataciones con porcentajes de entre el 20 y el 25% superiores al resto de los meses del año.

Adecco indica que los niveles de contratación que tendría 2014 serían muy similares a los años anteriores a la crisis con lo cual las expectativas del 2015 aun son más halagüeñas.

Por comunidades

Cataluña generará 201.891 empleo, la Comunidad de Madrid 153.691 y la Comunidad Valenciana, 108.376, son las tres comunidades punteras en contrataciones y juntas suponen el 45% del total de las esperadas para esta campaña de verano.

Por puestos o perfiles

Ni que decir tiene que los más demandados son los vinculados a la gastronomía, hostelería y turismo, como camareros, cocineros,…

Pero otro de los nichos interesantes son los de carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes,…, que también se incluyen en estas nuevas contrataciones.

Perfiles de demandantes

Nos despedimos del joven que quiere ganar un dinero en verano y, tristemente, son los parados de larga duración, amas de casa y mayores de 45 años los perfiles que parece que más trabajo buscarán este verano.

Anuncio