Anuncio

Comprar hosting es lo que se denomina como comprar espacio en la nube (Internet) donde queremos alojar nuestra página web o blog.

Al igual que el comprar nuestro dominio exige de reflexiones, búsquedas y comparaciones, lo mismo ocurre con el caso de la elección de hosting.

Primer consejo para comprar hosting: olvidarnos del precio hasta saber si las diferentes ofertas dan los mismos servicios y/o productos.. Una vez comprobado que las características son las mismas o similares, es cuando deberemos de pasar a analizar los diferentes importes.

Segundo consejo: pedir la opinión de alguien que conozcas que ya tenga hosting, que te cuente como le ha ido con un determinado hosting u otro, lo que te servirá a la hora de saber lo que te puede pasar en ese hosting en el caso de que se te produzca cualquier tipo de problema.

Testimonios de titulares de este o aquel hosting, foros de debate con opiniones de diferentes usuarios sobre sus experiencias en este punto, ..…, cualquier fuente de información que puedas recabar que te permita fundamentar mejor la decisión de contratar hosting, bienvenida sea.

Tercer y último consejo: no obcecarse con el precio del alojamiento como factor clave y fundamental a la hora de su elección. En muchas ocasiones lo barato es indicativo de que debemos de mirar la letra pequeña de lo que a realmente ese hosting nos está ofreciendo y ver si se ajusta a lo realmente dicho.

Anuncio