Pese a que la crisis ha traido el cierre de muchas empresas, hay algo que todas siguen necesitando cubrir dentro de sus necesidades, y esto es el material de oficina. También la crisis ha supuesto el cierre de empresas dedicadas al suministro de esto.  Con lo cual, la menor demanda y la menor oferta, ha hecho que el sector de las empresas proveedoras de material de oficina también haya cambiado.

Y a esto también ha ayudado mucho el boom del mundo online. Antes se tenía que desplazar uno físicamente a por el material que se necesitaba en la oficina, con la consiguiente pérdida de tiempo y el no dedicarlo a la tarea que realmente ocupaba la empresa. Pero en la actualidad, las empresas mayoristas en proveer material de oficina, han visto en el mundo online un apoyo a su actividad ya que, sin moverse de la propia empresa, cualquiera puede solicitar se le manden los materiales que necesita en un muy corto espacio de tiempo sin necesidad de perder ningún tiempo en desplazamientos.

Es más, el hecho de que todo sea online, permite a las empresas acceder a tiendas online situadas en otros países a los que nunca iría antes físicamente cuando tuviera que cubrir sus necesidades de material de oficina.

Por lo tanto, estamos ante una reestructuración total en el mercado de clientes y proveedores de este tipo de material y de las relaciones que los unen.

Compartir