Anuncio

Apple pasa Google y ya es la marca más valiosa del mundo

Algo que los especialistas ya esperaban contando con que el año pasado fue el del lanzamiento del iPhone 6. No obstante el incremento de valor de Apple ha sido muy importante lo que le ha permitido superar a Google y con mucha diferencia. También ayudó el lanzamiento al mercado del AppleWatch, que supuso un incremento de cifras menor que el lanzamiento del dispositivo telefónico, pero influyó también de forma muy positiva.

Estos cambios han quedado plasmados en el nuevo ranking anual BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas del mundo, elaborado y publicado por WPP y Millward Brown. En el Apple ha superado a Google al alcanzar un valor de 247.000 millones de dólares, frente a los 173.700 millones del buscador de Internet. Y todo ello aunque el segundo ha experimentado un incremento anual en su valoración del 9%. Pero es que Apple ha conseguido incrementar su valor nada más y nada menos que un 67% en un solo año.

El Top 3 de este ranking lo completa Microsoft que ha tenido un incremento anual del 28% alcanza un valor de 115.520 millones de dólares.

Lo que queda claro por lo tanto en este ranking anual es que el sector que más pesa y valoración tiene es el de la Tecnología.

Este ranking anual BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas del mundo ha experimentado en el último año un incremento de valor global (de las 100 marcas más valiosas en conjunto) de un 24%. Además de las tres firmas tecnológicas indicadas, está también la presencia de Facebook, que ha incrementado su valoración en el último año en un 99% gracias al rendimiento económico que le saca a las nuevas aplicaciones que ha ido adquiriendo en su política de expansión, como es el caso de Instagram y WhatsApp.

Lo que está claro en el caso de Apple, es que el incremento de valor de la marca se debe sobre todo al avance tecnológico y estar siempre un paso por delante de la competencia en el liderazgo tecnológico. Su política no es la de Facebook de adquirir otras firmas, sino la de mantenerse fiel a su imagen e intentar siempre a la última en materia tecnológica para dar la mayor satisfacción posible a las necesidades demandadas por los clientes actuales y futuros.

Anuncio