El calcular precio seguro de salud posee un componente psicológico muy importante, ya que al tener España un Sistema de Seguridad Social Público, hubo mucho tiempo que el contratar un seguro de salud de los considerados privados era un lujo y solo al alcance de unos pocos.

Y realmente no ocurre así en la actualidad ya que los importes de las primas de los diferentes tipos de seguros de salud han bajado tanto que está al alcance de muchas personas, siendo de hecho, uno de los tipos de seguros personales más contratados por las personas físicas dentro de los no obligatorios y más desde que se han producido los recortes en materia de sanidad por parte del Gobierno Actual.

Lo cierto es que la diferencia de primas en este segmento de seguros es muy amplia ya que muchos y cariados son los seguros de salud que nos encontramos en el mercado. Desde las coberturas, pasando por la cofinanciación o no de los gastos de hospitalización y/o de medicamentos, hasta si cubren incluso seguros de fallecimiento, hace que el calcular precio seguro de salud no sea una tarea fácil y se más labor de un estudio personalizado de las características personales de cada asegurado. Comparar seguros de salud o médicos exclusivamente por precio de sus primas para contratarlos es lo que nunca se debe de hacer en estos seguros sin ver las coberturas que tiene.

Compartir