Como su nombre indica, un simulador préstamo no es más que un programa o aplicación que nos permite conseguir información de diferentes préstamos en función de las variables que nosotros incluyamos o bien cómo evoluciona el mismo en función de que dejamos constantes unas y variemos las otras.

Lo que se quiere con un simulador préstamos es obtener la información de diferentes estados, tanto favorables al solicitante del préstamo como no, en función de cómo puedan evolucionar las diferentes variables que forman parte a la hora de solicitar un préstamo.

Con esto queremos reducir la incertidumbre a la hora de determinar cómo nos afectaría en las cuotas mensuales los cambios en el tipo de interés, los cambios en los plazos en los cuales queremos devolver el préstamo, o incluso como siendo lo anterior fijo, cuál sería la cantidad máxima que podríamos solicitar.

Se trata de una herramienta muy útil porque nos puede dar una idea de lo que nos puede pasar en el futuro, para lo bueno y para lo malo cuando pidamos un préstamo, cosa que nos puede ayudar y mucho a tomar una decisión de antemano.

Casi todas las webs financieras y las páginas de los bancos tienen ya a disposición de cualquiera que los quiera utilizar, simuladores de estos productos.

Compartir