Los fondos incrementan su cifra de negocio en 1,40% en el último mes lo que les lleva a alcanzar la cifra de 225.533 millones de euros, datos que han sido facilitados por VDOS recientemente en su último informe a fecha de 21 de mayo.

El incremento experimentado en este último mes se sitúa en el 1,40% que se traduce, según el citado informe, en unas aportaciones netas de 2.295 millones de euros hasta el día indicado de la publicación del mismo.

Pero el incremento de la cantidad de dinero gestionada por las gestoras de fondos se ha visto incrementado también por el rendimiento de las carteras, ya que supone un incremento de la cifra final indicada en 810 millones, cifra muy destacada sobre todo si consideramos que veníamos de caídas en este valor en el mes de abril anterior.

En este informe de VDOS, podemos observar que el grupo de fondos de inversión que ha experimentado un mayor incremento en la cifra de capital gestionado, han sido los fondos mixtos, que han experimentado un crecimiento del 7,17%, que en euros se va a los 4.703 millones de euros de incremento neto. Cierto es que este se ha visto favorecido por las revalorizaciones de la cartera, como ya explicábamos anteriormente.

En base a aportaciones netas, los fondos de la categoría Mixto Conservador Global, son los que más dinero han recibido del exterior hasta llegar a unas aportaciones netas en el pasado mes de 2.704 millones.
Siguiendo los anteriores están los Fondos de perfil Mixto Conservador Euro y Mixto Moderado Global, con 582 y 495 millones respectivamente de subida en el mes.

En cuanto a los fondos que caen, los que lo hacen con mayor intensidad han sido los de la categoría Renta Fija Euro Largo Plazo con una reducción en el capital gestionado de 694 millones Seguidamente tenemos a los fondos que gestionan Deuda Pública España, que han experimentado una caída de 620 millones. En tercer lugar, se sitúan los Fondos de Renta Fija Garantizada, que han experimentado un descenso en el importe del patrimonio gestionado de 552 millones.

En cuanto a las rentabilidades, los que más suben en lo que llevamos de ejercicio 2015 son los de Biotecnología, con incrementos del 8,52%, seguidos de los de Salud, con una rentabilidad del 5,31% y de los de Renta Variable Internacional Europa Small/Mid Cap, con el 4,47% de rentabilidad.

Compartir