Calcular precio de seguro de moto era, hasta no hace mucho, casi privativo de las compañías tradicionales. Pero de unos años parta acá, casi todas las compañías online ya permiten realizar los cálculos de forma online y emplear un comparador de productos para ver las diferentes ofertas que realizan las compañías para cubrir la misma moto.

De hecho, el auge en la compra de este tipo de vehículos a lo largo de la década pasada ha llegado incluso hasta el punto de que se han creado compañías aseguradoras que se dedican exclusivamente a asegurar a motocicletas. No es lo habitual pero las hay.

Como todo seguro vinculado a vehículos, dos son los puntos fundamentales que se deben tener en cuenta para calcular precio de seguro de moto: tipo y características de la moto y características del conductor de la misma o del que va a ser el que la conduzca.

Al igual que en los seguros de coche, se pueden contratar diferentes pólizas de seguros de moto a mayores del considerado como seguro obligatorio. A terceros o siniestro total son opciones que siempre debe de valorar el propietario de la moto y entre los que deberá escoger, siendo un factor clave la relación precio/coberturas a la hora de tomar una decisión final sobre la contratación de esta o aquella póliza.

Compartir